Encuesta arroja que Carnaval de Invierno es la fiesta magallánica más importante - Plataforma Regional
Estás en

Este fin de semana se vivió una de las fiestas más importantes de la región de Magallanes. Se trata del Carnaval de Invierno, que cada año congrega a miles de personas en las calles de Punta Arenas.

Sin embargo, hace una semana se vivió el “Chapuzón del Estrecho” que congregó a más de 3 mil bañistas que ingresaron a las gélidas aguas del importante paso natural que une a los océanos Pacífico y Atlántico.

Pingüino Multimedia realizó la consulta en su web y redes sociales sobre ¿Cuál de estas dos fiestas es más importante para la región?

La respuesta fue clara: el tradicional Carnaval de Invierno fue ampliamente la opción elegida. Hasta el cierre de esta edición, en redes sociales habían votado 3.100 personas y de ese universo, el 77% (2.387 personas) indicaron que el Carnaval de Invierno es la fiesta magallánica más importante de la región. Mientras tanto, el 23% de los votantes (713 personas) indicaron que el Chapuzón del Estrecho sería la fiesta más importante de la región.

Alejandro Pinto escribió que “todo lo que sea esparcimiento y pasar un buen momento en esta ciudad que no tiene muchos panoramas, es muy gratificante. Ojalá se creen otras alternativas de alegría para la ciudadanía. Felicito a los que organizan y participan de estas lindas actividades”.

Mientras tanto la magallánica Marlene Andrade indicó que “las dos actividades me gustan porque acá es tan aburrido. No tenemos nada más que el mall y Zona Franca y estamos tan lejos de Chile como para que vengan espectáculos a nuestra ciudad, y el Chapuzón es algo lindo por que nos une como magallánicos, mientras que el Carnaval de Invierno nos une como familia porque vamos con los niños a disfrutar los carros y las murgas”.

A su vez, Cristofer Rojas señaló que “el Carnaval de Invierno es más importante porque se pasa mejor y porque también es un evento para toda la familia”.

En tanto, Marcela Mancilla dijo que “El Chapuzón fue una fiesta maravillosa. Más encima el día estaba espectacular y la organización muy bien, pero me inclino por el Carnaval porque tiene más tradición, es más antiguo y agrupa a más gente”.

De casi igual forma se expresó Dionor Nava, ciudadano extranjero que lleva viviendo en Punta Arenas desde hace dos años: “Me parece que hay más participación de la gente, de la ciudadanía, del pueblo, me parece más importante por eso”.

La mayoría opina que ambas fiestas con muy importantes e incluso agregan como parta de la cultura magallánica al Festival Folclórico en la Patagonia que se realizará en agosto próximo.