Las regiones que lideran el crecimiento económico - Plataforma Regional
Las regiones que lideran el crecimiento económico
Estás en
Las regiones que lideran el crecimiento económico

No todo pasa en Santiago. Según el Indicador de Actividad Económica (INACER) las regiones del Maule, Los Lagos y Aysén encabezaron el crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2018.

El Maule alcanzó una variación de un 11,1%, gracias al incremento en el sector frutícola y por otros servicios sociales, como el aumento en la administración pública, que significó un gran potenciador para la región.

Los servicios sociales y el aumento en la industria pesquera fueron algunos de los factores clave que impulsaron a la región de Los Lagos en el último trimestre, que registró una tasa de un 8,5%. En tanto Aysén, que creció un 6,4%, su desarrollo se debió al aumento en el sector de la pesca.

Otras regiones que también experimentaron incrementos importantes fueron Arica y Parinacota (5,5%), además de la Araucanía (5,5%). En la región del norte, el rubro de la construcción fue el sector que más contribuyó a esta alza, debido a los grandes proyectos inmobiliarios que día a día aportan al crecimiento de las ciudades, mientras que en el sur, el sector de los servicios sociales, personales y comunales fueron los que más ayudaron.

Estas cifras auguran grandes expectativas para el año 2019, posicionando a las regiones del norte y el sur del país como un foco de inversión atractivo para la actividad comercial.

Si quieres conocer más sobre cómo llegar de forma efectiva a las audiencias regionales, te invitamos a revisar las herramientas disponibles en el sitio Plataforma Regional, donde encontrarás el número de personas que puedes alcanzar publicando en diarios de regiones.